El pasado miércoles una mujer se puso de parto en plena calle Roger de Flor, en el Eixample de Barcelona. Solo contaba con la ayuda de su pareja quien llamó a la ambulancia y, al ver a una patrulla de la Guardia Urbana, les pidió ayuda.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Barcelona, los agentes se acercaron inmediatamente a la mujer para asistirla durante el parto, que fue tan rápido que la ambulancia no pudo llegar a tiempo para llevarla al hospital. Mientras esperaban a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los agentes de la Urbana procedieron a tapar a madre e hija y se colocaron a su lado para garantizar su seguridad.

A pesar de la situación extrema en la cual nació, la niña llegó al mundo en perfecto estado de salud, y los agentes de la Guardia Urbana que las asistieron fueron a visitar a la familia a su casa. Los padres de la niña han agradecido la ayuda de los agentes, quienes también les llevaron una fotografía del momento del nacimiento de la pequeña.

Fitvh7rXwAAFwK5
Los agentes visitaron madre e hija en su casa. | Guardia Urbana

Un niño nació a la estación de Ciutadella – Villa Olímpica

El pasado junio una mujer se puso de parto en la línea 4 del metro de Barcelona mientras se dirigía al Hospital del Mar. La mujer venía de la estación de Besòs Mar, pero se empezó a encontrar mal cuando llegó a Ciutadella. Tres trabajadores de TMB la hicieron pasar a la salita de control de la estación y llamaron al servicio de emergencias.

Mientras esperaban a la ambulancia, se acercó otra pasajera pidiendo ayuda porque se le había caído el teléfono a las vías. Al ver la situación, se identificó como inspectora sanitaria y ofreció su asistencia. Como en el caso de la mujer que ha dado luz en el Eixample, la ambulancia no pudo llegar a tiempo porque el parto fue muy rápido.