Los Mossos d'Esquadra han acabado con una fábrica de golosinas de marihuana que había instalada en un local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La policía catalana tuvo conocimiento que este espacio, ubicado en la avenida de la Generalitat, desprendía un fuerte olor de esta droga y la Unidad de Investigación de Santa Coloma de Gramenet empezó a hacer indagaciones para averiguar de que podría tratarse. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia, gracias al cual descubrieron que en el interior no es que hubiera un cultivo, sino que se podrían estar haciendo actividades relacionadas con la elaboración de productos con marihuana.
Una fábrica de golosinas de marihuana
Así pues, una vez recoger varios indicios, el pasado 8 de mayo se llevó a cabo una inspección del local, donde los agentes encontraron una pequeña fábrica preparada para hacer productos con marihuana. De hecho, el mismo responsable del local, que se encontraba allí en aquel momento, explicó que él mismo elaboraba golosinas de marihuana. Los investigadores localizaron 1.600 golosinas de marihuana a punto para su distribución, así como quince kilos de cogollos de marihuana y una instalación preparada para preparar y almacenar estas sustancias estupefacientes, con aires acondicionados, filtros, una prensa hidráulica, báscula y productos químicos utilizados para elaborar la droga.

Se da la circunstancia de que estas golosinas llevan una concentración activa de THC mucho mayor que la marihuana, son más potentes y resultan peligrosas para la salud. Finalmente, ante todas las evidencias y de la confesión del mismo responsable del local, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, de 47 años y de quien los Mossos no han facilitado la nacionalidad ni si tenía antecedentes, fue dejado en libertad en la misma comisaría y fue denunciado por estos hechos.