Irrumpen en una granja y se llevan un ternero de unos quince días en Puigcerdà (Girona). El propietario de una explotación ganadera del camino que va de Pedragosa a la capital comarcal se percató que le faltaba uno de los animales y tras observar que no había podido huir solo, especialmente por la poca movilidad que tenía al ser prácticamente un recién nacido, llamó a los Mossos d'Esquadra. El aviso fue recibido este miércoles por la mañana y efectivos de la policía catalana se trasladaron hasta el lugar donde, poco después de que el hombre les explicara lo que parecía un robo, observaron que los ladrones también habían sustraído varias herramientas, según apuntan fuentes policiales.

Pero, ¿quién eran estos ladrones de terneros nonatos y herramientas ganaderas? Pues, una pareja de los alrededores de Puigcerdà. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de encontrar el animal y los objetos sustraídos, utilizando también la información recopilada en la aplicación del Programa Operativo Específico (POE) del Mundo Rural. Horas más tarde, los agentes localizaron el ternero en el rincón de un garaje, que parecía más bien un cobertizo, a las afueras del municipio. Una vez allí, detuvieron a un hombre y una mujer, de 34 y 33 años, respectivamente, como presuntos autores del hurto de materiales y robo del joven animal.

Sin rastro de las herramientas y el ternero ya es con la madre

Los dos arrestados, conocidos por los Mossos y con bastantes antecedentes policiales, pasarán los próximos días a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puigcerdà. Sin embargo, de las herramientas sustraídas no se encontró nada. Y eso que había varias: una máquina radial, una de soldar y tres baterías. El valor total superaba los 1.400 euros y todo apunta a que las vendieron rápidamente tras dar el golpe en la granja, para tener liquidez lo antes posible.

Con respecto al ternero, que con apenas dos semanas de vida solo habría sobrevivido un par de días sin la leche materna, fue entregado rápidamente al propietario. En estos momentos ya se encuentra sano y salvo con su madre en esta explotación ganadera del camino que va de Pedragosa a Puigcerdà.