La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en el municipio de Vall de Uixó, en Castellón, después de que este fin de semana se saltara un control de alcoholemia en la carretera N-225 para, seguidamente, denunciar que le habían robado el coche para hacer ver que no era él a quien conducía en el momento de la infracción. Las incongruencias de las declaraciones hicieron sospechar a los agentes que alguna cosa no iba bien, sobre todo después de que, más tarde, el mismo hombre volviera a comisaría para informar de que había recuperado el turismo. Finalmente, ha acabado arrestado por un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito. Además, después de identificarlo descubrieron que no disponía de carné de conducir.

Huye del control para evitar una multa

El acusado estaba desplazándose con su vehículo después de haber consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas cuando se dio cuenta de que había un control policial en la carretera. Para evitar que le cayera una multa, no solo por conducir bajo los efectos del alcohol, sino, encima, para hacerlo sin el permiso, decidió tomar la arriesgada decisión de acelerar y huir de los agentes, con la esperanza de poder evadirlos. Y lo consiguió, ya que la patrulla de la Guardia Civil que fue detrás de él le perdió la pista a los pocos kilómetros.

No obstante, y para ir sobre seguro, el hombre decidió denunciar que le habían robado el vehículo para hacer ver que no había estado él al volante cuando se saltó el control. En comisaría tomaron nota de la denuncia, que a priori no tenía nada de extraño, hasta que, unas horas más tarde, el mismo hombre volvió para informar que ya había recuperado el coche supuestamente sustraído. Cuando le preguntaron sobre los detalles del presunto hurto y la posterior recuperación del turismo, el acusado dio declaraciones contradictorias y confundidas. Eso motivó a los agentes a mantener la investigación abierta por el robo de este coche y, finalmente, pudieron averiguar que el conductor había intentado ocultar el hecho de que había sido él el conductor que escabullido.

Con todo eso, el conductor quedó detenido por un delito contra la seguridad vial, al haber puesto en peligro el resto de los coches que estaban en la carretera, así como por simulación de un delito. Al quedar identificado y pedirle los datos, también averiguaron que no contaba con el carné de conducir, ya que había perdido todos los puntos.