Los bomberos siguen trabajando para poder asegurar la zona y poder acceder al interior de las dos torres del edificio del barrio del Campanar de València que quema desde ayer a las seis de la tarde. Aunque los equipos de extinción ya han podido poner los pies en el cuello a las llamas, que quedan muy localizadas, en algunos de los pisos, las otras decenas de viviendas ya están apagadas, pero la situación todavía es precaria y la entrada de los equipos de emergencia todavía no se ha podido hacer. Se espera que durante las horas que vienen, y con la colaboración de otras unidades de emergencia, los bomberos podrán acceder a los pisos e ir haciendo búsqueda de posibles víctimas.
🔴 EN DIRECTO | Evolución del incendio en un edificio de València
Un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha podido observar, en una zona común, a cuatro personas, que todavía no han podido ser identificadas. Pero se espera que el resultado fatal sea mayor. Hoy por hoy hay catorce personas desaparecidas. Durante las primeras horas del incendio, la policía y los bomberos hicieron un recuento exhaustivo de las personas que había en el interior de las dos torres y fueron identificando a las personas por poder saber cuánta gente podía quedar todavía en el interior.
Una familia joven entre los desaparecidos
Entre estas catorce personas desaparecidas hay una pareja joven y dos menores de edad, uno de dos años y uno de solo dos meses. Las llamas, que quemaron de manera muy violenta el interior del edificio, los asediaron en su casa y fue imposible que salieran. Se intentaron refugiar en el baño, pero fue imposible, y todo parece indicar que las llamas los acabaron devorando. Cuando los bomberos hayan asegurado la zona y se pueda acceder, se podrá confirmar esta trágica noticia. Algunas fuentes aseguran que esta familia pueden ser los cuatro primeros cadáveres localizados, pero no hay información oficial sobre esta posibilidad.
El edificio ha quedado todo quemado
Las imágenes son espectaculares. El incendio ha dejado el edificio del barrio del Campanar de València, inaugurado el año 2008, de catorce plantas y tres subterráneas, como un esqueleto. Desde el exterior, donde siguen trabajando los bomberos, para enfriar la zona, se ve todo quemado en el interior. Todas las familias que vivían en estos pisos y que pudieron escapar de las llamas lo han perdido todo. La Generalitat valenciana ha decretado tres días de duelo en todo el País Valencià, se han suspendido actos falleros y también se aplazarán los partidos del Levante y del Valencia.
El presidente Carlos Mazón también ha explicado que se ha firmado un decreto con el fin de poder ayudar económicamente a las familias que el incendio les ha dejado sin hogar.