Ser policía es un trabajo de 24 horas. Sea con uniforme o sin, siempre está en alerta. Eso es lo que vivió una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra de Sabadell, que esta noche, en el barrio de Gracia de la cocapital del Vallès, arrestó a un ladrón que estaba robando en el aparcamiento de su bloque de pisos. Según ha podido saber ElCaso.com, la mujer, agente de la policía catalana, volvía a casa cuando detectó a un individuo con actitud sospechosa en el parking subterráneo y comunitario de la finca donde vive. Después de observar durante un tiempo, confirmó sus sospechas. El instinto no le falló: el joven había roto el cristal de un vehículo y había sustraído algún objeto del interior. El agente alertó a su marido, también miembro de los Mossos, y entre los dos, con la ayuda de los vecinos, retuvieron al ladrón.

Detenido por una pareja de Mossos fuera de servicio

Los dos agentes inmovilizaron al sospechoso, un joven de 22 años, de nacionalidad hondureña y con tres antecedentes penales, hasta la llegada de una patrulla de los Mossos de la comisaría de Sabadell, que se hizo cargo del arrestado. Está previsto que este sábado sea puesto a disposición del juzgado de guardia, acusado de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Además, se le relaciona con un robo similar cometido el día anterior. Durante el cacheo, se encontraron objetos que podrían estar vinculados con estos delitos. El detenido intentó esconderse debajo de un coche para evitar ser capturado, pero los agentes, fuera de servicio y justo antes de cenar, cumplieron con su deber y lo detuvieron.

El ladrón arrestado formaba parte de un grupo que operaba en la zona con dos cómplices más, que consiguieron huir. Esta banda, formada por personas de la misma nacionalidad, se dedica a acceder a aparcamientos comunitarios durante la noche para robar a vehículos y trasteros. Se trata de delincuentes reincidentes que, a pesar de ser detenidos en varias ocasiones, suelen quedar en libertad después de pasar por los juzgados. Gracias a la rapidez de esta pareja de agentes fuera de servicio, se evitó un nuevo robo. Los vecinos esperan que los ladrones no vuelvan a actuar.

Ladrones que entran y salen

Habrá que ver qué decisión toma el juez en este caso, pero se ha conocido recientemente otro episodio similar a la zona del Camp de Tarragona. Un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido dos veces por robos en casas del Baix Penedès. En ambas ocasiones, ha sido puesto en libertad con cargos, y los Mossos ya prevén que vuelva a reincidir en algún otro robo.