Alerta en las oficinas de Correos en Girona. Un gas extraño, que inicialmente parecía que salía de un paquete sospechoso, aunque no ha sido así finalmente, ha obligado a desalojar el edificio situado en la avenida Ramon Folch de la ciudad. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso poco antes de las seis de la tarde de este martes y se han desplazado con ocho dotaciones. También se han dirigido efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal. La zona ha quedado acordonada para garantizar la seguridad durante unas horas y se han trasladado hasta allí cinco unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Once heridos y el gas extraño descubierto: era gas pimienta

El SEM ha informado que ha atendido a once personas en estado leve por problemas respiratorios, pero no se ha realizado ningún traslado al hospital. Los trabajadores y clientes de la oficina habrían notado el ambiente cargado y podrían haber aspirado algún tipo de gas extraño. No obstante, la irritación en el cuello y tos era evidente, también en los agentes de la Policía Municipal de Girona, pero los Bombers de la Generalitat, al acceder al interior del edificio, no han hallado ninguna sustancia. Lo que sí han descartado es que hubiera un paquete sospechoso con polvo blanco, como se había dicho en un primer momento.

Efectivos de bomberos en la oficina de Correos en Girona / GERARD VilÀ -ACN
Efectivos de bomberos en la oficina de Correos en Girona / GERARD VILÀ -ACN

La sintomatología era de picazón a la garganta y tos. Según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, nadie ha abierto ningún paquete ni ha visto el polvo blanco del cual se habla. De hecho, los Bomberos de la Generalitat no han detectado nada y han activado los efectivos del Tedax de los Mossos d'Esquadra que han hecho las comprobaciones pertinentes. Esta noche, después de varias horas, se ha descubierto lo que podría ser la causa de estos problemas respiratorios que han dejado once heridos: gas pimienta. Durante la tarde alguien había tirado esta sustancia en el interior de la oficina y es lo que ha provocado la irritación de las diferentes personas, tal como explican fuentes policiales. La policía catalana mantiene abierta a la investigación para saber quién ha sido el autor de estos hechos.