Un camionero que circulaba por la AP-2 fue víctima de un gran susto mientras circulaba por la autopista ayer por la noche. Un coche con dos ocupantes adelantó al camionero y le sacó una pistola. El vehículo se apartó, pero, con miedo de que le intentaran robar, el camionero alertó a la policía sobre lo que acababa de vivir y, en un control, pudieron localizar el vehículo sospechoso y detener a los dos ocupantes por un delito de amenazas. El cuerpo no ha revelado a este medio más detalles de los detenidos, como la edad, antecedentes o nacionalidad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la noche al AP-2, en la demarcación de Lleida. Un camionero circulaba por la autopista en dirección a Madrid cuando un coche lo adelantó. El hombre que había sentado en el asiento del copiloto bajó la ventana y sacó una pistola, amenazando el conductor del camión, quien, asustado, se fijó en la matrícula del coche que lo acababa de adelantar y llamó al teléfono de emergencias 112 para avisar a la policía de lo que acababa de vivir, temiendo que pudieran robarlo o herirlo. Al recibir la alerta, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo cerca del lugar de los hechos para poder cazar a los sospechosos armados. Un rato más tarde, una patrulla pudo localizar el coche gracias a la información que les había dado al camionero amenazado, y desviaron a los sospechosos hasta el área de servicio del AP-2 a la altura de Lleida.

El arma era una pistola de balines

Una vez separados de la circulación, identificaron a los dos ocupantes del coche y consiguieron que les enseñaran el arma. Los dos hombres colaboraron y sacaron la pistola que, según adelanta el diario Segre, resultó ser de balines. Parece, pues, que los dos detenidos no tenían intención de herir a nadie ni de cometer ningún robo, sino que todo indica que se trataba de una gamberrada. Aun así, Los Mossos d'Esquadra acabaron deteniendo a los individuos por un delito de amenazas.