Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un hombre en la plaza de Soler y Carbonell, de Vilanova i la Geltrú, que había entrado antes en un supermercado de la zona y había exhibido un arma de fuego para amenazar a los trabajadores del establecimiento. A pesar de que su intención, aseguran los Mossos, no era robar, el hombre ha sacado la pistola y se ha paseado por la tienda hasta que se ha marchado. Los responsables del supermercado han llamado a los Mossos, que han desplegado a varios agentes por la zona, con policías uniformados y también de paisano, hasta que lo han podido localizar en esta zona, junto al mercado municipal y de la rambla de Samà.
Los agentes lo han tirado al suelo, lo han registrado, y finalmente lo han detenido por un delito de amenazas. Los Mossos han localizado el arma, aunque, cuando ha visto a los agentes, se ha querido deshacer de ella. Se han podido hacer comprobaciones con el arma y se ha confirmado que se trataba de un arma simulada, aunque de apariencia real. El hombre ha sido trasladado con un coche patrulla hasta la comisaría. Hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, todavía no se lo ha podido identificar, y no consta su edad ni su nacionalidad. El hombre no iba documentado y estaba en un alto estado de excitación cuando ha sido arrestado por agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Vilanova i la Geltrú.
La pistola podría haber sido usada para cometer robos
Las diligencias que hagan ahora los Mossos servirán para aclarar si el hombre arrestado había utilizado el arma intervenida, a pesar de ser simulada, para hacer algún tipo de robo o algún otro tipo de delito, con el fin de poder imputarlo. Por suerte, aunque las llamadas de los ciudadanos alertando de la presencia de un hombre armado con una pistola por las calles del centro de Vilanova i la Geltrú han generado un gran alboroto, todo ello ha quedado en un susto. Un susto más en la Catalunya donde ya parece normal que personas se paseen por las calles de nuestros barrios y ciudades armadas con una pistola, por muy simulada que sea.