La Policía Nacional ha detenido al chico de 26 años que intentó matar a su suegra atropellándola en Valencia. El joven se ha entregado en una comisaría de Zaragoza después de que se difundieran las imágenes del brutal atropello. La víctima se llama Josefa, tiene 40 años e ingresó en el hospital con un pronóstico grave.

Según la investigación policial, toda la discusión empezó porque el presunto autor de los hechos discutió con la víctima. El motivo de la discusión fue que el joven de 26 años quería convencer al hijo de Josefa para que se hiciera pasar por él en un accidente de tráfico que habían tenido poco antes y así poder cobrar el dinero del seguro.

La brutal agresión pasó en Valencia

La mujer de 40 años se negó y, a partir de entonces, la conversación se calentó hasta el punto que el detenido y su familia la fueron a agredir a golpes de palo. La brutal agresión pasó el lunes en medio de la calle y a plena luz del día en Valencia. Un testimonio que estaba en el lugar de los hechos lo grabó todo y en las imágenes se puede ver cómo el presunto autor de los hechos la intenta matar atropellándola y se va a toda velocidad.

 

La familia de la víctima pidió colaboración ciudadana para localizarlo

Según explica Josefa, su propia hija iba de copiloto y se marchó con el presunto autor de los hechos. La familia de la víctima pidió colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor. No obstante, después de dos días desaparecido, se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional de Zaragoza.

El yerno se entrega a la comisaría de Zaragoza y lo detienen: a la espera de pasar a disposición judicial

El chico de 26 años, del cual no ha trascendido la identidad, ha quedado detenido por dos delitos: homicidio doloso en grado de tentativa y un delito contra la seguridad del tráfico, ya que tenía el carnet de conducir retirado. Eso significa que cuando tuvo el accidente, tampoco tenía carné. El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial para ver si queda en libertad con cargos o si entra en la prisión de manera provisional con fianza o sin.