El hombre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona envió varios mensajes con amenazas y reproches a la madre el día del crimen. Según adelanta La Vanguardia, el último mensaje que el sospechoso envió a la madre del menor fue: "En el hotel tienes lo que te mereces". Antes la mujer había recibido amenazas en relación al proceso de separación con el presunto homicida: "Te arrepentirás". 

Mientras tanto, el presunto homicida y padre del menor asesinado la noche del martes en un hotel de Barcelona no aparece. Y ya han pasado 18 horas desde que los Mossos d'Esquadra pidieran colaboración ciudadana para localizarlo y detenerlo. El Juzgado de guardia de Barcelona decretó ayer miércoles el secreto de sumario de las actuaciones.

Nuevo caso de violencia vicaria

"Te arrepentirás": Es la frase que el padre del menor asesinado en un hotel de Barcelona habría dicho a la madre del niño antes de asesinarlo. La mujer alertó a las autoridades de la amenaza pero el desenlace fue trágico. La policía recibió el aviso de que encontraron el cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel La Concordia, en la avenida del Paral·lel. Era el hijo de la denunciante y de Martín. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trataron de reanimarlo sin éxito.

Martín hotel Barcelona / @mossos

Martín hotel Barcelona / @mossos

La amenaza que Martín profesó a la madre antes de la muerte del niño lo incrimina presuntamente con la muerte del menor. También el hecho de que Martín aparece a las grabaciones de seguridad del edificio mientras escapa de la escena del crimen. Y también el mensaje que el fugitivo envió a la mujer supuestamente después del crimen: "En el hotel tienes lo que te mereces".

Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un nuevo caso de violencia vicariaLa pareja estaba en trámites de separación.

Martín Ezequiel Álvarez no aparece

La policía catalana controla estaciones de tren, de autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de familiares, amigos y compañeros de Martín, que residía en el Vendrell (Tarragona). La mujer estaba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona con el menor. 

video padre hotel concordia

Vídeo de la huida de Martín / El Caso

Después de horas infructuosas para localizar al hombre, la policía catalana hizo ayer tarde un llamamiento a la colaboración ciudadana, con la difusión de una fotografía y una descripción completa del sospechoso. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones.

En el momento de su huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unos zapatos rojos, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila. Los Mossos han pedido que cualquier persona con información llame al 112.