"Te arrepentirás": Es la frase que el padre del menor asesinado en un hotel de Barcelona habría dicho a la madre del niño antes de matarlo. Los padres del menor se estaban separando y no ha sido la primera amenaza durante este proceso. Esta vez, de todos modos, la madre del menor alertó a las autoridades de que el padre, Martín Ezequiel Álvarez, de 43 años, se había llevado a su hijo de 2 años antes de amenazarla.

El desenlace  ha sido trágico. Después de la llamada de la mujer las autoridades recibieron un aviso devastador. Encontraron el cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel La Concordia, en la avenida del Paral·lel. Era el hijo que tenían en común la denunciante y Martín.

Los Mossos d'Esquadra han difundido una fotografía del presunto asesino y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.

E9pdBnRWEAsRjrE

Mossos d'Esquadra

Asesinato de un niño de dos años en un hotel de Barcelona

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) el niño perdió la vida. Antes Martín había escapado, como se puede apreciar en las grabaciones de seguridad del hotel. Después del crimen ha sacado la cabeza por la puerta de la habitación para comprobar que no había nadie que pudiera sospechar nada y después se ha fugado del hotel. Antes de la llegada de los agentes ya se había marchado del edificio.

En ElCaso.com hemos tenido acceso a los vídeos de las cámaras de seguridad que han grabado cómo el presunto asesino salta la valla de la piscina del hotel. La policía catalana cree que el acusado ha huido a Montjuic. La montaña está llena de caminos de tierra, pistas forestales y muchos cambios de rasante. Eso dificulta las tareas de búsqueda, efectuadas por tierra y aire en estos momentos. No obstante eso, Martín podría haber huido de la ciudad.

A estas alturas los Mossos d'Esquadra trabajan en un amplio dispositivo de búsqueda y tratan de localizar al padre del menor traspasado.

Aparentemente el hombre está desarmado y podría tener la intención de suicidarse. Si el operativo no sirve para encontrarlo en las próximas horas ampliarán el dispositivo de búsqueda por toda España.

Los Mossos d'Esquadra ya han tomado declaración a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del presunto parricida.

Caso de violencia vicaria

Todo apunta que este crimen se trataría de un nuevo caso de violencia vicaria. Se trata de un tipo de violencia que se incluye dentro de la violencia de género y que consiste en utilizar a los hijos como instrumentos para desesperar y hacer daño a un familiar, pareja, expareja... Exactamente es lo que habría pasado ahora, en medio de un proceso de separación.

Por el asesino o asesina, matar sus hijos o hacerles desaparecer es una acción que generará el máximo dolor posible en la persona contra quien se quiera atentar.

Los expertos también afirman que los asesinos actúan por cobardía y que, para evitar pagar por sus actos, es posible que se suiciden.

Martín es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y desde hace más de 15 años ha trabajado como gestor financiero en diferentes bancos de Catalunya. Ahora está en busca y captura por el homicidio de su hijo.