Sin luz durante tres días. Eso es el que han tenido que vivir los vecinos de un edificio de la calle Urgell de Manresa después de que los ocupas que viven en uno de los pisos intentaran hacer una conexión fraudulenta en la red eléctrica. Fue el pasado 20 de febrero cuando los vecinos, así como los propietarios de los dos negocios ubicados en los locales de los bajos, una agencia de publicidad y otra de viajes, detectaron que la potencia de la luz era mucho baja.
Tres días sin luz esperando una reparación
Los técnicos de Endesa, tal como detalla Regió7, explicaron a los vecinos que la caja eléctrica había sufrido una sobrecarga por las conexiones fraudulentas existentes y que había quedado muy estropeada, teniendo que ser reparada. Por este motivo, ante la posibilidad de que generara más problemas o provocara un incendio, cortaron el suministro eléctrico hasta la llegada del operario que tenía que hacer la reparación. No obstante, con el hecho de que el día siguiente era un festivo local, los técnicos de Endesa no pudieron ir a repararlo hasta al cabo de tres días.
Durante todo este tiempo, los vecinos estuvieron completamente a oscuras y sin corriente eléctrica, provocando que en el caso de los locales de los bajos no pudieran trabajar. Además, una vez el técnico arregló el problema, se dieron cuenta de que a causa de las continuas subidas y bajadas de tensión durante la avería se habían estropeado algunos aparatos como los routers. Los vecinos, que se quejan de que tuvieron que pagar ellos la reparación de un problema que no habían provocado, solicitaron a la compañía eléctrica que cortara el suministro en los pisos ocupados, ya que al día siguiente ya habían vuelto a pinchar la luz nuevamente. Además, han instado al Ayuntamiento de Manresa a buscar alguna solución ante el temor a nuevas averías y a volver a quedarse sin luz.