Después de pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), esta mañana el rapero Morad ha sido trasladado a los Juzgados de l'Hospitalet, donde ha sido entregado a la jueza de guardia, la titular del número 5, que ha ordenado su libertad con cargos.

La magistrada ha acordado que el hombre esté a disposición del juzgado siempre que sea requerido, pero no ha ordenado su ingreso a prisión ni ningún otro tipo de medida cautelar. El rapero Morad podrá entrar y salir del Estado, de momento, sin problema. La causa, tal como adelantó ayer ElCaso.com, está abierta por un delito de desórdenes públicos.

Acusado de pagar para quemar contenedores

Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles al rapero en un bar de l'Hospitalet, acusado de haber ordenado y pagado el incendio de varios contenedores la semana pasada a la zona de los Bloques Florida, donde él vivía y donde mantiene sus cuarteles generales. Después de un enfrentamiento con la Guardia Urbana de l'Hospitalet, y según consta al atestado de las investigaciones hechas por agentes de los Mossos, el conocido rapero marroquí amenazó a la policía diciendo que pagaría a jóvenes del barrio para hacer quemar contenedores. Al cabo de poco rato así fue, y la policía, asegura, lo ha podido demostrar. Concretamente, dijo que pagaría 1.000 euros para "quemar la Florida".

Como mínimo se quemaron seis contenedores en la zona. Los Bomberos trabajaron, según consta en el informe de la guardia de aquella noche, la del 20 de octubre, cuatro contenedores en la plaza de los Bloques, que afectaron también un vehículo y un árbol, otro contenedor en la calle de Carmen Amaya y dos vehículos, también a causa del incendio de contenedores, al lado de la estación de metro de la Florida.

Ni 24 horas detenido

El rapero, recientemente fichado por Adidas como imagen de su marca y amigo de periodistas del Baix Llobregat como el mismo Jordi Évole, no ha estado ni 24 horas detenido. Después de ser arrestado este miércoles por la tarde y pasar la noche en la comisaría, esta mañana ya ha quedado en libertad, a pesar de las pruebas que han aportado los investigadores. Ahora la investigación tendrá que seguir su curso. Estos hechos se suman a las diversas causas que el rapero Morad tiene en otros juzgados del Prat, Tarragona o de l'Hospitalet, por enfrentamientos con la policía y también por, presuntamente, conducir sin carné y de forma temeraria.