Desde primera hora de la mañana la Guardia Civil y la Policía Nacional han explotado la operación 'Titella', la explotación de la investigación contra José Luis Moreno y sus socios por su presunta implicación en una red de sociedades mercantiles que blanqueó y evadió, según los investigadores, más de 50 millones de euros.

La Guardia Civil ha asaltado la casa del famoso productor televisivo en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte (Madrid), pero se están haciendo registros también a Madrid y a Barcelona.

Objetivo detener a más de 50 personas en Barcelona y Madrid

El objetivo de la policía es detener a unas 50 personas y poder conseguir indicios de la organización criminal que lideraba José Luis Moreno y gente de su confianza. Las investigaciones iniciales, que ahora se tienen que probar, apuntan que los investigados contaban con más de 700 sociedades con las cuales se apropiaban del dinero de créditos bancario y privado.

José Luís Moreno / EFE

José Luís Moreno, en una imagen de archivo / EFE

El dinero se desviaba para que no pudieran ser reclamados. Los investigadores calculan que se podrían haber apropiado de más de 50 millones de euros, que después eran enviados a paraísos fiscales. A José Luís Moreno y el resto de detenidos se les acusa de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes.

Diez registros en marcha en Barcelona

En la ciudad de Barcelona, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a ElCaso.com, se están haciendo una decena de registros y se han practicado varias detenciones. También se harán, a lo largo del día, en otros puntos de la demarcación de Barcelona.

Sin embargo, los registros y las detenciones se hacen, ahora mismo, sin presencia de agentes uniformados. Son agentes de paisano de las diversas unidades que llevan la explotación de la investigación los que están haciendo los rgistros y las detenciones.

Esta investigación está liderada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional con la colaboración de agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.