Un narcotraficante que trabajaba para José Luis Moreno ha sido el culpable de hacer caer esta estafa internacional del productor televisivo, que ha robado más de 50 millones de euros.

Detienen a José Luis Moreno por estafa internacional

Este martes por la mañana, el famoso empresario José Luis Moreno ha sido detenido en Boadilla del Monte (Madrid) por un presunto delito de estafa internacional por blanquear dinero procedente del tráfico de drogas.

Pillan al narcotraficante con 1,3 millones de euros en el coche

De hecho, ha sido un narcotraficante que "trabajaba" para José Luis Moreno a quien ha hecho caer esta estafa, que ya hacía dos años que la Guardia Civil estaba investigando. Los policías han pillado a este traficante con 1,3 millones de euros que se generaban con el narcotráfico: el objetivo de esta mula era transportar el dinero a diferentes puntos de España para blanquearlos.

Operación Titella

Los policías lo pillaron y, cuando registraron su coche, vieron la enorme cantidad de dinero que había escondido en su interior y, por este mismo motivo, lo detuvieron. De hecho, ha sido esta detención la que ha precipitado la operación Titella, nombre con el cual se conoce esta operación para desmontar la presunta estafa de José Luis Moreno, según informa El Confidencial.

José Luís Moreno / EFE

José Luis Moreno ha sido detenido por estafar más de 50.000 millones de euros procedentes del narcotráfico / EFE

Más de 700 sociedades mercantiles falsas para blanquear dinero

Según la Guardia Civil, José Luis Moreno, presuntamente, era el líder de una organización criminal que tenía más de 700 sociedades mercantiles para blanquear dinero del narcotráfico. Se trata de una estafa internacional con destinos como Suiza, Panamá y las islas Maldivas.

De hecho, tenían pensado crear un banco falso en Malta para facilitar el blanqueo del dinero, pero los han pillado. En total han conseguido estafar más de 50 millones de euros.

Cacheos y detenciones en Barcelona y en Madrid

A lo largo de este martes, se prevé que la Policía Nacional y la Guardia Civil hagan varios cacheos y detenciones en Barcelona y en Madrid, ya que hay aproximadamente 50 personas investigadas por esta estafa internacional.