Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han explotado esta mañana una importante operación contra el tráfico de droga que acabado con 18 detenidos, de varias nacionalidades, y la confiscación de 400 gramos de cocaína y 50.000 euros en efectivo. Las entradas y registros se han hecho desde primera hora de la mañana en varios puntos de las comarcas de Girona como Empuriabrava, Roses, Salt y Castelló d'Empúries.

La investigación, liderada por el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de la región de Girona y la Brigada de Policía Judicial de Catalunya de la Guardia Civil, bautizada como 'caso Osiris', hacía meses que estaba en marcha y fuentes de la policía, que han evitado dar más detalles, aseguran que es "importante" y "relevante" en la guerra contra el tráfico de drogas en esta zona del norte del país.

Los Mossos d'Esquadra han hecho siete de los detenidos y los otros les han hecho el servicio de Vigilancia Aduanera, siete más, y la Guardia Civil, que ha arrestado a cuatro personas. En las entradas se han podido encontrar también utensilios de corte y manipulación de cocaína.

Más de veinte embarcaciones intervenidas

Lo que sorprende del balance de esta investigación es la confiscación por parte de la policía, y bajo la tutela del juez que está llevando el operativo de esta mañana, de más de veinte embarcaciones. También se han intervenido tres motos de agua, cinco vehículos y una motocicleta de los miembros de la banda desarticulada. El juez también ha ordenado la intervención de las cuentas corrientes de las personas arrestadas. Fuentes al corriente de la investigación no descartan que se hagan más entradas y registros y que se puedan detener a más personas durante las horas que vienen, también relacionadas con los narcotraficantes detenidos esta mañana. Los detenidos que se han hecho hasta ahora son de varias nacionalidades. Sin embargo, oficialmente la policía catalana y la Guardia Civil no han querido dar más detalles del dispositivo, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Ladrones muy violentos detenidos en la Mina

Justo este mismo martes, los Mossos d'Esquadra han desplegado a 200 agentes para detener a nueve personas muy violentas relacionadas con un secuestro que se registró el pasado mes de julio en Lliçà del Vallès. Se han hecho registros en Llinars mismo y también en Badalona, Hospitalet de Llobregat, en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, Argentona y en Mataró.