Cada día los Mossos d'Esquadra hacen intervenciones donde se desmantelan plantaciones de marihuana por todo el país. Las de interior no se detienen en todo el año y ahora, con el buen tiempo, empezarán también a aflorar plantaciones de exterior, sobre todo, en la zona de las comarcas Central, en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. Esta mañana, desde las seis, decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra, bajo la batuta de la División de Investigación Criminal (DIC) y con unidades de intervención, han iniciado una redada antidroga en el Baix Llobregat.

Organización internacional de tráfico de marihuana

El objetivo es una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana a escala internacional, según han explicado fuentes de la policía catalana. Desde primera hora se han hecho un total de diez entradas y registros en varios pisos y naves de Martorell. Uno de los registros se ha hecho en la calle de Sant Genís de Rocafort, en este municipio del Baix Llobregat. Se esperan varios detenidos, la mayoría, de nacionalidad marroquí. Los detenidos, que llegarán a una decena, cultivaban marihuana en varias naves, donde también tenían la luz pinchada, y después canalizaban toda la venta, con distribuidores y también ellos directamente, por toda Europa.

Además de Martorell se han hecho también entradas y registros en Sant Andreu de la Barca, Sant Just Desvern, Olesa de Bonesvalls, Corbera, Torrelles de Foix, Castellví de Rosanes y Vallirana. Los Mossos han revuelto pisos y también han accedido a las plantaciones que la red criminal, presuntamente, tenía en marcha en esta zona del área metropolitana.

Más detenidos por marihuana en Lleida

El dispositivo que los Mossos d'Esquadra hicieron este martes contra el tráfico de marihuana en las comarcas de Ponent ha finalizado con veinte detenidos, diecinueve hombres y una mujer, la mayoría de nacionalidad albanesa, pero también de Rumanía y de España que formaban parte de un grupo criminal.

Los agentes entraron en una quincena de locales, en concreto en ocho almacenes y siete domicilios de Lleida ciudad, y otros municipios del Segrià, el Urgell y el Pla d'Urgell, donde intervinieron doce kilos de cogollos embolsados con bolsas de un kilo y 3.775 plantas de marihuana. La mayoría de los locales tenían la luz pinchada. Los detenidos pasarán a disposición judicial el jueves o viernes.