En los bares podemos encontrar casi de todo: agua, cafés, refrescos, bebidas alcohólicas, donuts, platos combinados... pero en este de Els Pallaresos (Tarragona) también hachís y otros tipos de drogas. Así han pillado al propietario del establecimiento y un cliente suyo traficando con varias sustancias estupefacientes este viernes, cuando los Mossos d'Esquadra registraron el local. Los dos hombres, de 40 y 42 años, respectivamente, están acusados de un delito de tráfico de drogas y han sido detenidos.

Cocaína, hachís y armas cortas

Los agentes localizaron varias sustancias ilegales en este establecimiento de la provincia de Tarragona. A pesar de que no todas dentro del bar, dado que la mayoría estaban en el asiento de la motocicleta del cliente. Encontraron una roca de 15 gramos de cocaína y 27 papelinas de la misma droga, preparadas por su venta al detalle. Además, llevaba 21 gramos de hachís y 19 papelinas listas para comprar. Así pues, era una transacción que iba más allá de los cafés habituales del establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra también intervinieron una arma corta simulada con munición, dos básculas de precisión y dinero en efectivo. Todas las drogas confiscadas, según la valoración de los agentes, alcanzarían en el mercado negro a un valor de 2.200 euros. Los dos principales responsables, el propietario del bar y el cliente, fueron arrestados. No obstante, no solo eran ellos los que compraban las sustancias estupefacientes.

Nueve detenidos en el bar y libertad con cargos

En total, detuvieron a nueve personas más que se encontraban dentro del bar. Estas fueron denunciadas administrativamente por una presunta tenencia de cocaína, marihuana y hachís. En este caso, parece que solo eran clientes esporádicos o habituales. Con respecto a los otros dos arrestados y protagonistas del tráfico ilegal de drogas en Els Pallaresos, pasaron a disposición judicial este domingo y el magistrado de guardia decretó su libertad condicional con cargos.