Un hombre se traga 1.335 gramos de hachís. Un sexagenario ha necesitado ser intervenido de urgencia en Granada por fuertes dolores que sufría debido a la ingesta de droga. Una vez en el hospital, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Este suceso ha hecho activar a la Policía Nacional que ha incautado un total de 123 bellotas de esta sustancia estupefaciente que portaba alojadas en el abdomen el individuo de 60 años. Así, a pesar de estar hospitalizado, está acusado de un delito de tráfico de drogas.

Para introducir el hachís, lo cual le causó un malestar por lo que se dirigió este martes de madrugada a los servicios de urgencia, donde explicó que sufría un fuerte dolor de estómago y que no había podido evacuar o ir al inodoro desde hacía más de dos semanas. Tras ello quedó ingresado en el centro médico de Granada y los facultativos le realizaron las correspondientes pruebas. Estas evidenciaron la ingesta de multitud de objetos en forma de bellotas, por lo que fue intervenido de urgencia y le extrajeron un total 123 bellotas de hachís, acabando poco después en la UCI en estado muy grave.

No es la primera vez que se traga bellotas de hachís: lo hizo en 2016 en Algeciras

Al parecer, y según ha informado la Policía Nacional este martes, no es la primera vez que este hombre puerta drogas en el interior de su cuerpo para transportarlas y, por lo tanto, para traficar con ellas. En el año 2016 fue detenido en Algeciras (Cádiz) por hechos similares, durante un control de pasajeros. En aquel momento, además, también fue trasladado a un centro hospitalario de la zona y quedó ingresado. Durante las pruebas hace unos siete años, los facultativos encontraron y confirmaron las evidencias de que alojaba una decena de bellotas de hachís en la zona del abdomen. Por ello, es un conocido por el tráfico y transporte de sustancias estupefacientes en la costa este de Andalucía.