El pasado sábado los cadáveres de una mujer embarazada y de su hijo de 3 años aparecieron en el interior de su domicilio situado al municipio de laso Gabias, en Granada. Todo indicaba una muerte violenta, y la investigación de la Guardia Civil ha llevado a la detención del hermano de la víctima, que la habría matado a ella y a su sobrino a golpes con una lanza artesanal de hierro. El hombre, de 36 años, ha sido detenido la madrugada de este lunes acusado de triple homicidio, y a estas alturas se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

El aviso lo dio la pareja de la víctima

A primera hora del pasado sábado, el marido de la víctima, que estaba fuera por trabajo, llamó al teléfono de emergencias 112 desde las islas Baleares, alertado por la alarma de su domicilio que indicaba que había habido un robo. Después de no poder contactar con su mujer, avisó a los servicios de emergencias, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local y dotaciones de los Bomberos de Andalucía. Al poder acceder al interior de la vivienda, situado en la calle Arache, los efectivos se encontraron con los cadáveres de las dos víctimas, y sin ningún indicio que hiciera pensar que se había cometido un robo.

La inspección ocular de la escena del crimen reveló que el presunto asesino había intentado quemar los cadáveres prendiendo fuego a un colchón, pero las llamas no persistieron y huyó del sitio antes de que llegara la policía. La autopsia ha revelado que madre e hijo fueron atacados y golpeados con un objeto contundente, posiblemente una lanza de hierro.

Una disputa por la herencia

Agentes de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido la madrugada de este lunes al hermano de la mujer asesinada, principal sospechoso del crimen. La hipótesis que siguen los investigadores es una disputa por temas de herencia, y está previsto que el hombre pase a disposición judicial a lo largo de esta semana.