El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido este domingo en la parte superior del techo del ascensor de un bloque de pisos de Algeciras, en Cádiz. Los hechos han tenido lugar en torno a las doce del mediodía, cuando un técnico de reparación de ascensores estaba arreglando el aparato y ha encontrado el cadáver. Rápidamente, ha alertado del hallazgo al 112 y hasta el lugar de los hechos, en el número 1 de la avenida Virgen del Carmen, se han desplazado efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los Bomberos y efectivos sanitarios.

Al llegar, los servicios de emergencias han confirmado la muerte del hombre sin que se haya podido hacer nada para intentar salvarle la vida. Durante las dos horas desde que han llegado hasta que la comitiva judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver, tal como detalla Europa Sur, la entrada ha sido precintada y nadie ha podido entrar ni salir del edificio, que cuenta con oficinas en los primeros pisos y viviendas residenciales en los superiores. De hecho, algunos de los vecinos se han tenido que quedar esperando en la calle durante un buen rato sin poder entrar en sus casas.

Todas las hipótesis sobre la muerte están abiertas

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar las causas de la muerte y ver si se ha producido a consecuencia de la caída o si ya presentaba algún signo de violencia anteriormente. Todo parece indicar que se habría precipitado por el hueco del ascensor desde la undécima planta, la última del edificio, hasta la segunda, donde se encontraba el ascensor en aquellos momentos. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué ha pasado. De momento, todas las hipótesis están abiertas a la espera de los resultados de la autopsia, desde una muerte criminal en que se intentaron deshacer del cadáver tirándolo por el agujero del ascensor hasta una caída accidental o un suicidio.