Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y a una mujer por su implicación en la muerte violenta de un hombre y la agresión a otro que resultó herido de gravedad el pasado 2 de abril en el distrito de Sants- Montjuïc, en Barcelona; concretamente, en la plaza del Nou, en la Zona Franca. Los cuatro arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
Los cuatro detenidos forman parte de un grupúsculo violento juvenil vinculado a los Casuals, los más violentos de los Boixos Nois. Se trata de tres hombres, de 28, 26 y 25 años, y una mujer, de 25 años, pareja de uno de los primeros, tal y como ha podido saber ElCaso.com. Según los Mossos d'Esquadra, las detenciones se hicieron en Barcelona y en Vilanova i la Geltrú este martes y está previsto que pasen a disposición del juez que ha llevado el caso en las próximas horas. De momento, según la policía catalana, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Relacionan el crimen con los Boixos Nois
Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada al Servicio de Emergencias 112 donde se informaba de la existencia de dos hombres heridos por arma blanca en la plaza del Nou en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona. Una de las víctimas resultó muerta y el otro con heridas de gravedad.
A raíz de las investigaciones que hicieron los agentes del grupo de Homicidios de la ciudad de Barcelona, se pudo estrechar el cerco sobre este grupúsculo de extrema derecha vinculado al FC Barcelona. Se trata de la facción más joven, los que reciben el nombre de 'Cachorros', de los Casuals, que es el grupo más violento entre los ultras del FC Barcelona.
'Cachorros', Casuals y Boixos, sindicato del crimen
Se habían convertido, según las investigaciones de los Mossos, que desmantelaron la organización hace pocos meses, en un sindicato del crimen que, más allá de los delitos de violencia en el deporte, también se habían hecho fuertes en el tráfico de drogas y otras tipologías delictivas. Los cuatro detenidos están acusados de haber participado en la agresión mortal del hombre, un traficante de drogas, el mes de abril. Son habituales los enfrentamientos con otros grupos criminales relacionados con los delitos de salud pública. En el currículum negro de estos grupos violentos, que han ido resurgiendo los últimos años, hay también otros crímenes, como el asesinato de un hombre en un prostíbulo de Gràcia y, presuntamente, también la participación en la ejecución de un narcotraficante en Badia del Vallès, el año pasado.