Rosa Peral, condenada por el caso popularizado como el crimen de la Guardia Urbana, ha cometido un segundo error a la hora de presentar una demanda contra Netflix para evitar que la plataforma estrene, este 8 de septiembre, una miniserie sobre los hechos. Su primera equivocación fue enviar la demanda a un juzgado de Barcelona, en vez de a uno de Vilanova i la Geltrú, el partido judicial que tiene la competencia de este asunto, atendido al hecho de que la condenada vivía en este municipio antes de ingresar en la prisión. Ahora, este mismo juzgado de Vilanova ha desestimado su petición, alegando al hecho de que Peral no ha pagado la fianza, como manda la ley.

Su abogado ha intentado que la magistrada acepte la demanda interpuesta contra Netflix por la protección del derecho en el honor, la intimidad y la propia imagen de Peral, asegurando que su cliente no tiene capacitado económica para pagar el dinero requerido para hacer este desembolso, de obligado pago cuando se piden medidas cautelarísimas sin escuchar la parte demandada. No obstante, la magistrada ha desestimado esta petición, ya que, según ha señalado, hasta el momento de su arresto, Rosa Peral seguía cobrando un sueldo como policía, y no consta ninguna circunstancia que le haya hecho perder capacidad económica.

'El cuerpo en llamas', a escasos días del estreno

A pesar de todos los esfuerzos de Rosa Peral y de su equipo legal de paralizar el estreno de El cuerpo en llamas, la miniserie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez se estrenará este viernes 8 de septiembre, y está previsto que se pueda ver doblada en otros países. Los hechos que relata remiten al asesinato de Pedro Rodríguez, basada en el libro que el periodista Toni Muñoz escribió sobre el caso, cometido por Rosa Peral y su amante, Albert López, siendo los tres, también Rodríguez, miembros de la Guardia Urbana de Barcelona. Por este crimen, Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión y Albert López, a 20.