La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, no está demasiado bien asesorada, o cuando menos, eso es lo que se desprende de la información que se ha conocido hoy con relación a la demanda que interpuso la semana pasada para evitar que Netflix estrene, el próximo 8 de septiembre, la serie sobre el crimen del cual fue condenada, el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona.

Arcadia Motion Pictures y Netflix tienen previsto estrenar una miniserie de ficción basada en los hechos del Pantano de Foix y el libro sobre el caso que hizo el periodista a Toni Muñoz, pero Peral, que fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez, no quiere, a partir de una demanda por el derecho al honor, que se pueda emitir la producción. Según explicaron sus representantes legales, se intentaron poner en contacto con la productora y al no recibir respuesta, decidieron iniciar acciones legales, pero en un juzgado de Barcelona, que ahora no lo ha admitido a trámite.

La magistrada argumenta que este asunto lo tiene que tratar el partido judicial de Vilanova i la Geltrú, donde la condenada vivía antes de ingresar a prisión. La Fiscalía, en la misma línea, también cree que los juzgados de Barcelona no son competentes para decidir si se tiene que cancelar el estreno de la serie; Peral no vive en Barcelona. Ahora faltará ver si la defensa de Peral cree oportuno reenviar la demanda y la petición de medidas cautelares al juzgado de Vilanova i la Geltrú.

El estreno, el 8 de septiembre

El estreno de la miniserie de Netflix El cuerpo en llamas, que se prevé que se pueda ver doblada también en otros idiomas, será, si no hay ningún descalabro, el próximo 8 de septiembre. La plataforma de contenidos audiovisuales espera que sea un éxito el fin de semana, no solo entre los espectadores de Catalunya -donde el caso es más conocido- y de España -dónde el crimen de la Guardia Urbana también se ha seguido-, sino también por toda Europa y a la América latina, dónde los actores que salen, Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, tienen mucho de reconocimiento y seguimiento.

La producción explica, con contenidos de ficción, el asesinato Pedro Rodríguez en manos de Rosa Peral, su pareja, y del amante de esta, Alberto López. Lo mataron y, tal como se probó durante el juicio, se intentaron deshacer de él quemándolo en un coche en el Pantano de Foix, en el Penedès. Peral fue condenada a 25 años y López, en 20. Los dos siguen en la prisión.