Los famosos relojeros atacan de nuevo en el centro de Barcelona. Los tirones de los ladrones son bastante habituales en la zona de Ciutat Vella, con una gran concentración de turistas, y en muchos de los casos salen corriendo con los relojes de lujo dejando malheridas a las víctimas que vienen a visitar la ciudad. No obstante, el robo de este lunes por la tarde ha sido diferente, sobre todo para el delincuente. Según ha podido saber ElCaso.com, un joven, de 27 años y nacionalidad marroquí, ha sustraído un reloj de la marca Rolex valorado en unos 12.000 euros a una turista norteamericana en la plaza Sant Jaume, cuando dos agentes de los Mossos d'Esquadra que vigilan el Palau de la Generalitat han visto la escena y han salido corriendo detrás del delincuente, pillándolo.
La víctima, turista norteamericana de unos 55 años, iba con dos hombres más paseando por la céntrica plaza de Ciutat Vella y sin darse cuenta de ello le han dado un fuerte tirón y se han llevado su reloj. Los hechos han tenido lugar este lunes hacia las siete y media de la tarde y los dos agentes de los Mossos que estaban de guardia en el Palau han actuado rápidamente y han pillado al ladrón pocos metros después, en la calle del Call de Barcelona, una de las callejuelas que fluyen en paralelo a la calle Ferran. La policía catalana ha identificado al joven y lo ha detenido por un robo con violencia en grado de tentativa.
Un joven con antecedentes y un reloj recuperado por los Mossos
El arrestado tiene un antecedente penal y tras ser pillado, identificado y detenido, los Mossos d'Esquadra han conseguido recuperar el reloj de alta gama que había sustraído a la mujer, valorado en unos 12.000 euros, según ha podido saber este medio. Los agentes han devuelto el objeto a la víctima.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra que se encuentran vigilando el Palau de la Generalitat no es la primera vez que tienen que actuar por un robo con violencia justo en medio de la plaza Sant Jaume de Barcelona. De hecho, hace unos meses, otro joven marroquí asaltó también a un turista norteamericano -pero con residencia en Tel Aviv (Israel)- para robarle el reloj de unos 5.000 euros y los mossos que había a las puertas del edificio actuaron, lo interceptaron y lo detuvieron.