Una nueva agresión con arma blanca en Catalunya que añadir a la larga lista que no hace más que crecer. Este lunes en Manlleu, en Osona (Barcelona), a las ocho menos cuarto de la mañana, dos jóvenes se cruzaron en la calle de Castellot. El encuentro no acabó bien: por motivos que a estas alturas se están investigando, se enzarzaron en una discusión que escaló hasta una pelea que tuvo un final abrupto cuando uno de ellos apuñaló al otro, según ha podido saber ElCaso.com. La víctima, bastante grave, fue evacuada por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital de Vic, donde este martes continúa ingresado a la espera de recuperarse lo suficiente como para prestar declaración a los Mossos d'Esquadra.
De momento, y a falta de interrogar exhaustivamente al joven herido, de nacionalidad marroquí, los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Vic tienen una investigación abierta con el fin de aclarar las causas y las circunstancias exactas de este sangriento incidente. La policía sabe que la pelea fue entre conocidos, descartando otras motivaciones como un robo violento, pero, de momento, no consta ningún detenido por estos hechos. A pesar de la gravedad de la herida infligida por la puñalada, no se teme por la vida de la víctima.
Este nuevo caso con una persona herida con arma blanca reitera todavía más la decisión de los Mossos d'Esquadra de implementar detectores de metales en cada coche patrulla, según ha adelantado ElCaso.com, para poder hacer registros más efectivos de cuchillos, navajas y machetes, que cada vez están involucrados en más incidentes violentos por toda Catalunya.
Fin de semana con incidentes con armas blancas
El repunte de violencia con armas blancas por medio queda más que evidente -si es que no lo era ya- después de este fin de semana. El domingo, en Badalona, una discusión dentro de un vagón del metro de la línea L2 dejó a uno de los implicados con una herida sangrante después de ser apuñalado. Horas antes, en Terrassa, en el Vallès Occidental, se registró una pelea en las puertas de la discoteca Rumba y Son entre algunos de los clientes y los vigilantes de seguridad, que también acabó con un herido apuñalado hasta siete veces. El sábado, una mujer ingresó en estado grave en el hospital después de que su pareja le clavara una cuchillada y la lanzara por la ventana en Manresa (Bages).