Un hombre muere ahogado en la playa del Alguer, en la Ametlla de Mar (Tarragona). Este lunes otra persona ha perdido la vida mientras se estaba bañando en la costa catalana. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del suceso minutos después de las once de la mañana, concretamente a las 11.06 horas. La víctima, un hombre de 80 años, se ha ahogado poco antes del comienzo del servicio de vigilancia de playas, aun así, los socorristas se encontraban en la zona y lo han podido sacar inconsciente del agua, según ha explicado Protección Civil en un comunicado.
El hombre que ha perdido la vida este lunes en la playa del Alguer de la Ametlla de Mar iba indocumentado en el momento de sacarlo del agua. A pesar de los intentos por reanimarlo, no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo poco después de las once de la mañana. Con esta, ya son 22 las personas muertas en las playas de Catalunya desde el inicio de la campaña estival, que empezó el pasado 15 de junio y concluirá el próximo 15 de septiembre. Cabe recordar, sin embargo, que este recuento solo hace referencia a bañistas.
Último ahogamiento mortal en Catalunya
El último ahogamiento mortal registrado en Catalunya se dio en la playa de Sa Caleta de Lloret de Mar. Una mujer de 60 años perdió la vida el pasado sábado por la mañana mientras hacía un crudos de submarinismo. La víctima, vecina de Parets del Vallès, se encontraba en plena inmersión cuando empezó a tener problemas para respirar. En aquel momento, los instructores del curso la asistieron al salir del agua, y más tarde la intentaron reanimar efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Lloret de Mar que se desplazaron a la zona, sin éxito.
Además, en la Ametlla de Mar también se ahogó una niña de 2 años en una piscina privada de la urbanización Tres Calas. La pequeña, de nacionalidad alemana, estaba pasando unos días de vacaciones con la familia cuando los padres la perdieron de vista mientras jugaba con sus hermanos al jardín. Por circunstancias que se desconocen acabó cayendo al agua y, finalmente, la encontraron en el fondo de la piscina. Una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se personó en el apartamento turístico de la avenida Calaforna y la intentaron reanimar, sin éxito.