Los Bombers de la Generalitat han rescatado este domingo por la tarde a un chico de 17 años que estaba inconsciente en una zona rocosa de Cala Forn, en La Ametlla de Mar (Tarragona). El joven se había ahogado mientras se bañaba en la playa de la urbanización Tres Calas, en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Pasaban solo diez minutos de las seis de la tarde cuando los servicios de emergencia registraron un aviso alertando que había un chico joven sobre unas rocas, aparentemente inconsciente.

Un helicóptero de los Bombers, con la intervención del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), así como tres unidades terrestres, se han desplazado rápidamente hasta las rocas, de donde han sacado al adolescente, inconsciente, antes de transferirlo a un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) para trasladarlo urgentemente al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha llegado en estado crítico y continúa ingresado. El chico estaba solo en el momento de los hechos, y las circunstancias del accidente están bajo investigación.

Un detenido por ahogar a una amiga en la playa

El mismo domingo, a última hora de la tarde, los sanitarios del SEM reanimaban a una mujer en la arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragona). Unos bañistas habían visto el cuerpo de la mujer flotando en el agua, y habían avisado los socorristas y a los servicios de emergencia, pensándose que se trataba de un nuevo ahogo accidental. La mujer ha podido ser reanimada y a estas alturas está ingresada en el hospital de Santa Tecla, fuera de peligro.

La Policía Local de Vila-seca también se había desplazado a la playa, donde los interrogatorios sobre lo que había sucedido revelaron que no se trataba de un accidente. Algunos de los testigos han asegurado haber visto cómo un hombre ahogaba a la mujer, metiéndole la cabeza en el agua con fuerza, hasta que perdió el conocimiento. El hombre en cuestión, un amigo de la víctima, todavía estaba en la playa, y los agentes le han detenido acusado de un delito de tentativa de homicidio.