Nuevo accidente de tráfico mortal en Barcelona. Un motorista ha perdido la vida al chocar contra una de las columnas de la ronda Litoral. Los hechos, según ha adelantado la periodista Anna Punsí en Twitter, han sucedido este sábado hacia las siete de la mañana a la altura de la salida 20 de la vía circular barcelonesa. Es decir, la que corresponde a la salida de Montjuïc-Anella Olímpica. Por este siniestro, se ha activado la Policía Portuaria que ha activado la comitiva judicial para realizar el levantamiento del cadáver hace tan sólo unas horas.

El conductor que ha perdido la vida este sábado por la mañana es la cuarta víctima mortal en un accidente de moto en Barcelona en lo que va del año 2023. Además, la mayoría se han concentrado en los últimos dos meses, dado que la primera estuvo el 24 de marzo en un siniestro con un NitBus en Ciudad Meridiana. El segundo sucedió al día siguiente en la ronda del Mig y el de antes de esta mañana el 29 de abril, en el Baix Guinardó.

Además, en total, se han producido este año ya diez muertos en accidentes mortales en Barcelona. Nada más empezar junio ya hay casi la mitad de víctimas mortales que durante todo el año 2022, según el recuento oficial, que cerró con 23 defunciones, 12 en moto, cinco caminante y dos circulante en coche.

Atropello del tranvía de Barcelona

De hecho, hace solo dos días, un hombre de 57 años murió después de ser atropellado por el Trambesòs a la altura del centro comercial Diagonal Mar de la capital catalana. Los hechos sucedieron este miércoles por la noche, después de la finalización de los primeros conciertos del Primavera Sound y la Guardia Urbana de la ciudad cree que iba acompañado de otra persona y salía de los conciertos que se celebran en el Parque del Fòrum. Tal como explicó ElCaso.com, todo apunta, según la investigación policial, a que la víctima habría atravesado las vías por una zona prohibida y habría sido atropellado por el tranvía.