De Barcelona a todo el mundo robando relojes. Si este jueves se conocía, lo avanzó ElCaso.com, que dos ladrones robaron un reloj de más de 100.000 euros en el exterior del Hotel Artes y del Casino de Barcelona, hoy se ha podido saber que los ladrones de relojes que aprenden la profesión en la capital de Catalunya después se dispersan por España para seguir con este ilícito negocio. ElCaso.com ha podido saber que la Policía Local de Marbella ha detenido, en dos operaciones policiales diferentes, cuatro hombres que vivían en Barcelona y en su área metropolitana y que habían ido hasta Andalucía para dedicarse a robar relojes.

Ladrones de relojes de Barcelona a Marbella

Hace pocos días agentes de paisano de la policía de Marbella identificaron a cuatro personas que estaban en un coche vigilando personas con relojes de alto valor. Cuando detectaron que estaban siendo vigilados por la policía los cuatro que iban al coche intentaron escapar, pero los pudieron interceptar. Cuando supieron quiénes eran los ladrones vieron que se trataba de vecinos de Barcelona que estaban en busca y captura para|por juzgados de Catalunya y los Mossos d'Esquadra por|para su presunta relación con el robo de relojes a la capital de Catalunya.

Se trata de un hombre, M.B., de 37 años, de nacionalidad argelina, que estaba en busca y captura por parte de un juzgado de l'Hospitalet de Llobregat por un robo con violencia. El segundo detenido es un hombre de 36 años, de nacionalidad francesa de origen magrebí, M.R.Ch., que se identificó con una documentación falsa. También se detuvo un hombre de 31 años, K.B., también con una documentación falsa y, finalmente, un hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí, M.R., que tenía colgada en su base de datos una orden de detención por parte de los Mossos d'Esquadra por un robo de reloj en Barcelona.

Dos ladrones de relojes más

Esta madrugada la policía local de Marbella ha detenido, durante tareas de vigilancia por prevenir este tipo de robos a la vía pública, ha localizado a dos personas que en motocicleta estaban haciendo seguimiento a personas con relojes de alta gamma. Cuando han iniciado el seguimiento policial han intentado escapar y después de una peligrosa persecución, han acabado detenidos.

Se trata de un hombre de 29 años, nacido en Jersey y residente en Barcelona, K.N., y también un hombre de 31 años, A.K., de nacionalidad polaca. Los agentes han podido intervenir tres relojes de alta gamma de la marca Rolex con un valor global que supera los 50.000 euros. Los detenidos han sido entregados a la Policía Nacional, que seguirá con la investigación de los hechos.