Los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona) vuelven a ser el epicentro de una agresión sexual con varios menores de edad implicados. Cuatro chicos, dos de ellos de 17 y 15 años, de los que no ha trascendido todavía la nacionalidad, obligaron, presuntamente, a una niña de 13 años a practicar sexo oral a todos ellos al mismo tiempo. Según ha adelantado La Vanguardia, los hechos sucedieron entre enero y marzo de este año y fue precisamente el novio de la víctima, de 15 años, que la obligó a realizar las felaciones entre sus amigos y familiares.
De hecho, según apunta el medio citado, el novio le dijo que eso del sexo oral en grupo era normal y le hacía chantaje diciéndole que si no accedía a hacerlo dejaría de quererla. La víctima se negó en varias ocasiones a practicar sexo oral con los jóvenes y así lo evidencian los mensajes que se intercambiaban. "No quiero hacerlo más, no me gusta...", estas eran algunas de las líneas que la pequeña escribió a su pareja sentimental, también menor de edad.
Dos menores detenidos por la agresión y los Mossos buscan a los otros dos atacantes
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos jóvenes, de 17 y 15 años, por agredir sexualmente a la niña de 13 años en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona. Sin embargo, todavía quedan dos más por localizar y ya se han expedido dos órdenes de detención contra un mayor de edad, de 20 años, y contra otro menor por estar, presuntamente, implicados en los hechos. Además, los cuatro agresores serían el novio de la víctima, su primo y dos amigos.
Los arrestados viven en el barrio de Sant Roc de Badalona y no tienen antecedentes policiales previos. Además, la fiscalía ha remarcado el desprecio con el que los acusados trataron a la niña después que los detenidos pasaran a disposición judicial. Han quedado en libertad provisional y se les ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la víctima.
Los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona: epicentro de agresiones sexuales
Pero, desgraciadamente, no es la primera vez durante el último año que Badalona y, concretamente, los lavabos del centro comercial Màgic son el escenario de una agresión sexual perpetrada por menores contra una niña. De hecho, ya es la cuarta, al menos registrada, en los últimos meses. La primera denuncia la interpusieron los padres de una niña de 11 años que fue violada por un grupo de menores el pasado noviembre. Poco después, la familia fue acosada y recibió amenazas de muerte, especialmente el hermano de la víctima, que fue quien dio la voz de alarma.
En este primer caso, a pesar del apoyo policial e institucional recibido, además de psicológico, y la condena de los hechos, algunos de los agresores, al tener menos de 14 años, eran inimputables y quedaron en libertad plena. Pero las amenazas de muerte que recibió la familia fueron más allá y a finales de abril decidieron marcharse de Badalona.
Este caso, insólito, que sucedió el pasado noviembre, abrió la caja de violaciones en los lavabos del Màgic de Badalona. De hecho, animó a denunciar agresiones previas como la perpetrada en agosto pasado por un grupo de diez jóvenes en el mismo lugar del centro comercial contra una chica de 16 años.
También hubo otro abuso a una joven de 14 años en los lavabos del Màgic en febrero y acabó a urgencias del Hospital de Can Ruti por las lesiones provocadas por el ataque sexual. En esta ocasión, además, también se vio implicada su pareja sentimental, que la forzó a tener sexo oral con tres amigos de él, contra su voluntad.
El Ayuntamiento de Badalona se presentará como acusación popular
El ganador de las elecciones municipales del 18 de mayo en Badalona y futuro alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ha anunciado a través de Twitter que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular a la nueva violación grupal en el centro comercial Màgic de Badalona si hay mayores de edad implicados. Y, de hecho, según las órdenes de detención de los Mossos d'Esquadra, así sucede: hay un mayor de 20 años implicado en el abuso de una niña de 13 años en los aseos.