Siete jóvenes universitarias están siendo investigadas por la Policía Municipal de Madrid por una serie de novatadas vejatorias a las que sometieron, el pasado 13 de septiembre, a otras compañeras, algunas de ellas menores de edad, que habían llegado a principios de mes a la Residencia Universitaria Galdós, en el distrito de Moncloa. Las alumnas humilladas fueron obligadas, entre otras cosas, a lamer pescado crudo y comer galletas de perro, después de que las veteranas las hubieran hecho salir de la cama de madrugada e ir a un parque de los alrededores.
Los implicados en estas humillaciones grabaron las novatadas, unos vídeos que circularon entre los alumnos de la residencia, hasta que llegó a manos del director. Este avisó a las autoridades, y los agentes de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid identificaron rápidamente a las chicas implicadas. Las acusan de un presunto delito contra la integridad moral y de otro de coacciones, y a estas alturas el caso está pendiente de pasar a la Fiscalía.
Humilladas por saltarse la norma "Novato, celibato,"
Según explicaron las implicadas al ser interrogadas, todo formaba parte de un "castigo" que las nuevas residentes tenían que recibir por haber infringido una norma que se impone cuando llegan los primeros días de septiembre. Se trata de una regla llamada "Novato, celibato" y que impide a las chicas mantener relaciones "amorosas" con otros miembros de la residencia. Si las pillan con alguien, como parece que fue el caso de estas chicas, las obligan a hacer cosas tan desagradables como estas.
En las imágenes que circularon por las redes sociales, se puede ver a las chicas de rodillas en un parque, de noche, en muchos casos con los sujetadores por encima de las camisetas, rodeadas de sus compañeros veteranos que gritan obscenidades y les obligan a beber vino y tabasco con la boca abierta, e incluso a morder el pescado crudo congelado que previamente tuvieron que lamer. La investigación sigue en marcha, mientras los agentes están acabando el atestado por enviar a la Fiscalía.