La victoria de un partido de voleibol le acabó costando la vida a uno de los jugadores el pasado domingo en Madrid. El hombre, de 42 años, se cayó de cabeza mientras lo manteaban después de haber ganado un partido que disputaron en el parque Emperatriz Ana María de Austria, en el distrito de Carabanchel, entre un grupo de amigos. El accidente ocurrió alrededor de las ocho y cuarto de la tarde, cuando uno de los miembros del equipo de la víctima lo lanzó por los aires, con tan mala fortuna que perdió el equilibrio y no pudo cogerlo al caer, y el hombre acabó con un traumatismo craneoencefálico muy grave.

Murió horas después en el hospital

Viendo la gravedad de la situación, los otros jugadores llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias, informando de que su compañero se había abierto la cabeza y estaba inconsciente. Los primeros en llegar fueron las patrullas de la Policía Municipal, que le taponaron la herida para detener el sangrado, mientras le practicaban maniobras de reanimación. Momentos después llegaron los sanitarios del Samur, que consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la víctima y la estabilizaron antes de evacuarla de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde llegó en estado crítico. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos, el hombre acabó muriendo horas después.

Por su parte, la Policía Municipal abrió una investigación al respecto, ya que, cuando llegaron a la escena, el hombre que había manteado a la víctima se había marchado. Los agentes interrogaron a todos los presentes sobre lo que había pasado, y con la descripción facilitada por los otros jugadores están tratando de localizar al responsable de la muerte de este hombre, que podría enfrentarse a cargos por un delito de homicidio imprudente, y que lleva en busca y captura desde el pasado domingo.