Polémica a las puertas de una escuela de la Dreta del Eixample, en Barcelona, con la entrada en un callejón. Un niño, alumno de infantil, se ha pinchado con una jeringuilla al salir de la Escuela de la Concepció y ha tenido que ser llevado a un centro médico cercano y de allí al Hospital de Sant Pau. El pequeño resultó herido este miércoles por la tarde cuando salía del centro educativo con el objeto, utilizado muy probablemente para inyectarse droga, que había en una jardinera, según ha avanzado betevé. No es la primera vez que hay problemas en el Pasaje de las Escuelas, al no haber viviendas cerca y quedar solitario durante la noche, lo cual fomenta los malos usos.
Hasta ahora, que se tenga conocimiento, solo había restos de suciedad y malos olores, como si hubieran meado la noche anterior, en la entrada de la escuela que se encuentra en este pasaje. Pero, ahora, el niño ha sufrido uno de los malos usos, relacionados con la drogadicción, que supuestamente suceden en el callejón cuando él duerme. La presidenta de la AFA del centro, Ester Segarra, ha explicado al medio citado que el niño fue atendido este mismo miércoles por la tarde en un centro de atención primaria de referencia y después en el Hospital de Sant Pau. Se le extrajo sangre y se activaron los protocolos médicos, pero no ha necesitado medicación a raíz del incidente.
Cuando cae la noche y los peligros para los niños
Los pasajes de la escuela, en forma de T, son una fuente de ruidos, suciedad y donde se esconden todos aquellos que, al parecer, quieren consumir algún tipo de estupefaciente o para otros usos por los que no quieren ser vistos por la población general. Allí es bien fácil, dado que cuando cierra la escuela y el mercado que hay al lado quedan en una isla sin ningún bloque de pisos residenciales ni vecinos que les puedan recriminar su actitud. Según afirman desde la AFA es un riesgo y provoca sensación de inseguridad a las familias, por lo que piden acciones urgentes al Ayuntamiento de Barcelona.