Un ladrón intenta atracar a punta de cuchillo un comercio del Poble-sec, en Barcelona, y sale escaldado. La Guardia Urbana ha detenido a un hombre en la calle Blai de la capital catalana sobre las tres y media de la madrugada de este miércoles por un asalto violento y con arma blanca en un establecimiento de la ciudad. El arresto, sin embargo, no se ha producido en el lugar de los hechos, sino cuando el propietario del negocio y su hermano han empezado a perseguirlo por la calle y el delincuente ha acabado huyendo a toda prisa, momento en el cual ha aparecido una patrulla y ha intervenido.
Así ha sido la persecución y detención del ladrón en el Poble-sec
Los agentes han parado a los tres hombres que iban corriendo por la calle. Los guardias urbanos, tras ello, se han entrevistado con ellos y dos de los individuos han explicado que el individuo que corría delante de ellos había entrado en su comercio y los había amenazado con un cuchillo para sustraerle la caja registradora y el dinero de la recaudación del día. En aquel momento, no obstante, ha aparecido el hermano del comerciante, quien ha presenciado todo el asalto, y ha salido en su defensa. Después de esto, el ladrón se ha marchado corriendo y los dos hermanos lo han perseguido hasta que se han encontrado con la patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, que les ha dado el alto.
Ante estos hechos, los agentes han detenido al supuesto ladrón por intentar atracar, cuchillo en mano, al comerciante del barrio del Poble-sec. El hombre arrestado es mayor de edad pero, al ser preguntada por este medio, la Guardia Urbana de Barcelona no ha querido especificar la edad exacta ni tampoco la nacionalidad del asaltante del establecimiento barcelonés. Cabe recordar que la calle Blai, donde ha sido pillado el individuo perseguido por los dos hermanos, es una vía comercial con muchas terrazas y bares con mucha vida de este barrio barcelonés.