Una madre haría lo que sea por sus hijos. Incluso amenazar de muerte a un niño, si considera que este le está haciendo daño al suyo. Eso es precisamente lo que ha pasado en una escuela de Reus (Baix Camp): un menor de 7 años, que presuntamente habría hecho bullying a un compañero de la misma edad, se ha encontrado con la ira de la madre de su víctima, quien incluso ha agredido a la madre de este y ha amenazado con prender fuego al colegio.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, según adelanta el Diario de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra registraron una denuncia hecha por una mujer según la cual, la madre de un compañero de escuela de su hijo la había agredido a la salida de clase, empujándola y amenazando de muerte a su hijo porque supuestamente este habría acosado el de la agresora. El niño acusado, claramente niega los hechos e incluso ha dado la vuelta a la tortilla asegurando que es él quien sufre bullying.

Amenazas también contra el centro

Mientras tanto, la mujer que ha sido denunciada ha formalizado una queja ante la dirección del centro, amenazando con prender fuego a la escuela si desde el profesorado no hacían nada para solucionar la situación en la que se encuentra su hijo. Desde la dirección tuvieron que solicitar la intervención de la Guardia Urbana de Reus, a causa de la agresividad de la madre.

Cuando llegaron los agentes, la intentaron calmar y le pidieron que les explicara la situación. La mujer aseguró que su hijo sufría un acoso constante por parte de otro niño, y que los profesores lo sabían, pero no hacían nada para erradicar el problema. Por otra parte, también se quejó del hecho de que pidió un cambio de aula para su hijo, a lo que desde el centro se negaron.

La policía también interrogó a los responsables de la escuela, quienes dijeron que las acusaciones de esta madre eran infundadas, y que, según el otro niño implicado, era él quien sufría bullying, y no al revés. A estas alturas el colegio sigue intentando dar una solución a esta situación tan delicada, y la madre del niño presuntamente acosado ha quedado denunciada delante de los Mossos d'Esquadra por agredir a la otra madre y por un delito de amenazas tanto contra el compañero de su hijo como contra el centro educativo.