Dos personas han muerto en poco más de 24 horas de diferencia en dos incendios en viviendas que han tenido lugar este fin de semana en la Comunidad de Madrid. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, pocos minutos después de las once y media de la noche, en un piso de la calle Chile de Leganés. Al recibir el aviso, tres dotaciones de bomberos fueron hasta el lugar y apagaron las llamas, que solo afectaron a una de las habitaciones del domicilio, ya que la puerta estaba cerrada y el humo y las llamas no se extendieron por el resto del inmueble.

Dentro de esta estancia, sin embargo, estaba el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años, el único residente en la vivienda. Aunque los servicios de emergencias estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante 40 minutos, solo pudieron confirmar su defunción. Ninguno de los vecinos, algunos de los cuales se tuvieron que confinar, resultaron heridos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio, que todo parece indicar, según apunta El País, que se habría producido de forma accidental por una vela encendida.

Dos incendios mortales en Madrid en poco más de 24 horas

La madrugada de este domingo, pocos más de 24 horas después, la tragedia se ha vuelto a repetir en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión en el municipio de Alcalá de Henares. En torno a las cinco de la mañana, los equipos de emergencias han recibido el aviso de un incendio en un primer piso de un edificio en la calle Turina, aunque no se descarta que el fuego hubiera podido empezar antes, ya que cuando han llegado las llamas actuaban con mucha virulencia y salían por la fachada. El origen ha estado en la cocina, pero rápidamente se ha extendido hacia la entrada, revestida de madera por dentro, lo que ha acelerado la combustión y ha llenado el piso de humo. Los vecinos del bloque de pisos han tenido que ser desalojados por precaución.

Dentro de la vivienda, los equipos de emergencias han encontrado a un hombre de 48 años en parada cardiorrespiratoria en medio del pasillo. A pesar de intentarlo reanimar durante 30 minutos, han confirmado su muerte. Por la forma y el lugar donde ha sido localizado, todo parece indicar que intentaba escapar del incendio cuando ha perdido el conocimiento y ha acabado muriendo intoxicado por el humo. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar el origen del fuego. En el momento de los hechos, la víctima, de nacionalidad rumana, era la única persona que estaba dentro del piso, aunque lo compartía con otros compatriotas.