Susto en Estepona (Málaga). Un niño de 2 años se ha caído este lunes en una piscina de la localidad y ha estado muchos minutos bajo el agua. Cuando los padres lo han encontrado presentaba varios síntomas de ahogamiento y, por ello, han llamado a los servicios de emergencias. Los sanitarios se han desplazado rápidamente hasta el lugar y lo han logrado estabilizar y lo han trasladado al hospital con vida, según explica EFE citando fuentes policiales. En estos momentos, el menor está ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga, a la espera de la evolución las próximas horas, que serán cruciales y decisivas para el pequeño.

La caída en la piscina se ha producido, al parecer y según explica la agencia citada, por un descuido de los padres, cuándo el niño se habría precipitado al agua sin que se percataran. Los hechos han pasado este lunes poco después de la una del mediodía y los progenitores consiguieron sacarlo de la piscina y alertaron a emergencias que, pese a que su estado de salud es preocupante, ha sido estabilizado y llevado al hospital con vida, donde está recibiendo los cuidados necesarios y a la espera de un diagnóstico definitivo.

Una piscina de una vivienda particular de Estepona

La zona de Estepona donde se ha producido el ahogamiento que ha dejado en estado crítico al niño de 2 años es El Saladillo Benamara, que es de donde procedía la alerta el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, recibida hacia el mediodía de este lunes. El pequeño se cayó a la piscina de una vivienda particular de la calle Traiña, y poco después fue extraído rápidamente por los padres. También se desplazaron hasta allí, además de los servicios sanitarios, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Estepona. El menor hospitalizado fue trasladado directamente al Hospital Materno Infantil, aunque en un principio se había valorado derivarlo al Hospital Costa del Sol.