Un nuevo incidente entre bandas juveniles ha desolado Madrid este fin de semana. Un niño de 15 años ha muerto después de ser disparado en un parque del barrio de Villaverde. Durante la disputa otro joven, de 21 años, también ha recibido un tiro y ha sido trasladado al hospital en estado grave.

La reyerta ha tenido lugar en torno a las 23:15 horas de este domingo en un parque situado entre las calles Angosta y Villastar. Según adelanta El Mundo, el presunto agresor habría asaltado a los dos jóvenes sin previo aviso, abriendo fuego y huyendo después hacia el metro más próximo. Los vecinos de la zona avisaron a emergencias después de oír los tiros, pero para cuando llegaron los efectivos del Samur-Protecció Civil el adolescente se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no lo pudieron reanimar.

Les ha disparado a bocajarro

La otra víctima es un joven de 21 años que ha recibido un disparo en el estómago y ha sido trasladado de urgencia al Hospital Doce de Octubre donde se encuentra ingresado en estado grave. Según los testigos el presunto asesino se habría acercado a las dos víctimas que se encontraban charlando en un banco, y les disparó a bocajarro y sin previo aviso, y salió deprisa hacia el metro de San Cristóbal. El joven asesinado era vecino de la zona, y sus padres se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos. A causa del shock que les ha supuesto la muerte de su hijo han tenido que ser atendidos por una psicóloga del Samur, quien también atendió a un amigo de los jóvenes que se encontraba en el parque en el momento de cometerse el crimen. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y con la colaboración de agentes de la Policía Municipal han desplegado un dispositivo de búsqueda por la zona y también al metro para encontrar y arrestar al presunto asesino. El adolescente fallecido este domingo seria la séptima persona asesinada como consecuencia de una reyerta entre bandas latinas desde principios de este año, tres de las cuales eran menores de edad