Los ladrones hacen lo que sea con tal de hacerse con objetos de valor, ya sea para su uso y disfrute personal como para ganar dinero fácil revendiendo el botín robado en el mercado negro. No dudan en asaltar a personas mayores por la calle o seguirlos hasta sus domicilios y atacarles en los portales; tampoco en entrar en pisos con los inquilinos durmiendo en el interior. Este jueves por la noche, el 23 de octubre, uno de estos cacos se aventuró a saquear un Punto Verde, el del barrio de la Vall d'Hebron de Barcelona, para ver si podía sacar provecho de lo que encontraba. 

Desafortunadamente para él, no contó con la existencia del sistema de seguridad del recinto. La alarma lo traicionó, alertando a los cuerpos de seguridad de que alguien había entrado de manera ilegal dentro de la planta y, en cuestión de minutos, una patrulla de la Guàrdia Urbana de la capital catalana se presentó en el Punto Verde de la calle de Jorge Manrique para ver qué pasaba. 

Pillado in fraganti mientras manipulaba una televisión 

Los agentes vieron inmediatamente cómo una persona, un hombre -cuya nacionalidad y edad no ha sido comunicada- estaba removiendo entre los desechos metálicos del punto. Pronto, extrajo de entre todos los residuos una televisión plana que, según todos los indicios, pensaba llevarse con él. Los efectivos de la Guàrdia Urbana no dudaron en intervenir y detuvieron el robo. 

Durante el registro que le hicieron, le encontraron varias herramientas susceptibles de ser utilizadas en un robo, así como material electrónico que, seguramente, había sustraído del Punto Verde momentos antes de que llegaran y que había amontonado en un carro de la compra, donde también tenía una mochila y una bolsa grande de rafia. Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre, acusándolo de un delito de robo con fuerza y se lo llevaron a dependencias policiales.