Un niño de 14 años ha sido detenido por asesinar a puñaladas a su expareja, una niña de su misma edad, en Clessé (Francia). Han encontrado su cadáver detrás de la escuela y el menor ha confesado el crimen, que ha causado gran conmoción al país vecino por la corta edad del autor de los hechos y la violencia extrema del caso, de que ha sido un crimen meditado.

Los hechos han pasado este jueves en Clessé, un municipio de poco más de 900 habitantes del este de Francia. Por causas que todavía se están investigando, un niño de 14 años ha asesinado a su expareja, también de 14 años, y ha abandonado su cadáver detrás de su antigua escuela de primaria.

Encuentran el cadáver de la niña con un cuchillo clavado en el cuello

El cuerpo ha sido encontrado hacia las 6:40 y, según explica el diario francés Le Figaró, tenía todo el cuerpo lleno de puñaladas, sobre todo a la zona del pecho, a la cara y en el cuello. La víctima se había intentado defender, ya que tenía heridas de defensa en los antebrazos. Cuando localizaron su cadáver, pudieron comprobar que tenía el cuchillo clavado en la garganta.

Detienen al niño asesino en la escuela y confiesa el crimen machista

La Policía francesa abrió una investigación y, desde el primer momento, sospecharon que el autor del crimen era su exnovio, un niño de 14 años. Por este mismo motivo, se dirigieron hasta un colegio de Lugny, donde víctima y asesino estudiaban, a poco más de 7 kilómetros de donde encontraron su cadáver. Fue en este centro educativo donde detuvieron al presunto asesino, que lo confesó todo con las manos llenas de heridas fruto del asesinato.

Llevaba un cuchillo escondido a la manga

Según la investigación policial, el asesino machista cometió el crimen de manera completamente premeditada. Se reunió con su expareja en el lugar de los hechos con un cuchillo escondido bajo la manga y, de sopetón, le clavó tres cuchilladas en el cuello. La niña, malherida, intentó huir, pero el adolescente la empezó a estrangular y, después, la siguió apuñalando.

El menor había dicho que tenía ganas de asesinar a su expareja

Tal como explica el fiscal del caso, el niño, anteriormente, ya había dicho que tenía ganas de asesinar a alguien, sobre todo a su novia, con quién tenía una relación inestable, llena de rupturas y reconciliaciones. El presunto autor de los hechos no tiene ningún antecedente policial y se podría enfrentar a una pena de hasta 20 años de prisión por el asesinato de su expareja.

Los hechos han causado gran conmoción en el municipio y en la escuela de la víctima. Sus profesores, amigos y familiares describen a la víctima como una persona que no tenía nunca problemas con nadie. Con respecto al asesino, no había ningún informe de acoso que hiciera sospechar de las macabras intenciones de este adolescente, que continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial.