Un menor de edad ha sido atropellado por una furgoneta este martes alrededor de las dos y cuarto de la tarde en el paseo Maragall de Barcelona. El chico, de solo 12 años, según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com, ha quedado herido de mucha gravedad, y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo ha trasladado al hospital, donde ha llegado en estado crítico. La Guardia Urbana se ha desplazado hasta el lugar del accidente, en el cruce con la calle del Xiprer, que se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.
El niño, herido crítico
Todavía no han transcendido más detalles de cómo se ha producido este accidente, solo que el chico ha sufrido heridas de mucha gravedad que lo han dejado en estado crítico. Los sanitarios del SEM lo han estabilizado antes de evacuarlo rápidamente a un centro hospitalario, donde ha ingresado para someterse a una intervención de urgencia.
El incidente ha obligado a cortar la circulación por el carril en el que ha tenido lugar el atropello, a la altura de la calle Las Navas de Tolosa, con la consiguiente afectación al servicio de buses metropolitano. Durante casi una hora, los autobuses de las líneas D50, V25, 19, 47 y 191, han sido desviados de su ruta habitual, pero desde las tres de la tarde que vuelven a circular con normalidad, según han informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en una publicación en X, el antiguo Twitter.
El pasado sábado 9 de diciembre, una moto atropelló a dos personas que cruzaban la calle en el cruce entre las calles Padilla y Enamorats de Barcelona. El conductor huyó inmediatamente del lugar, dejando a los peatones a su suerte quienes, afortunadamente, solo sufrieron heridas leves. Los Mossos d'Esquadra pudieron atrapar al autor del atropello a unos 400 metros, y descubrieron que la moto que conducía era robada. Por todo ello, quedó detenido y trasladado a comisaria.