Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado al mediodía a un hombre acusado de haber atropellado a dos peatones en el centro de Barcelona. Además, lo ha hecho con una moto que acababa de robar hacía pocos minutos en el barrio de la Sagrada Familia. Después de embestir a las dos personas, cuyas heridas no revisten gravedad, ha intentado escapar, pero una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo ha pillado rápidamente a unos 400 metros de donde ha tenido lugar el accidente.

El atropello ha tenido lugar en torno a las doce en el cruce de las calles Padilla y Enamorats. Hasta allí se han desplazado también varias patrullas de la Guardia Urbana, además de los de la policía catalana, y también ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido los dos heridos in situ asegurándose de que sus heridas no eran graves. Así y todo, los han trasladado al Hospital de Sant Pau para recibir una asistencia médica más en profundidad, pero no se teme por sus vidas.

Pillado cuando intentaba huir

El autor del atropello no se ha detenido a ayudar a los heridos, y ha seguido su camino intentando desaparecer lo antes posible. No obstante, algunos testigos del choque han podido dar el número de matrícula, así como una descripción de la moto que conducía, y gracias a eso los agentes han podido localizarlo al cabo de pocos minutos, conduciendo de manera temeraria por la ciudad. Cuando le han dado el alto, el hombre ha intentado eludir a los policías, pero finalmente ha podido estar parado, pero ha intentado resistirse a su detención.

Cuando han comprobado la documentación que llevaba encima, así como la de la moto, los Mossos han podido comprobar que se trataba de un vehículo robado, y que por eso intentaba abandonar el lugar a tanta velocidad y acabó chocando con las dos personas cuando cruzaban la calle, tal como ha explicado el fotoperiodista Emili Puig. Finalmente, ha sido detenido por el robo y por el atropello, así como por resistirse a los agentes de la autoridad.