Pillado el ninja malagueño y su novia. El joven apaleó brutalmente a un compañero de la facultad universitaria de la chica después de que esta, presuntamente, lo indujera a hacerlo. Por lo que parece, la agresión estaría motivada por discrepancias en la elaboración de un trabajo de clase. Los dos han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga, tras el ataque a las puertas del centro superior de educación, en el campus de Teatinos. La víctima recibió varias veces que le provocaron una fractura en la mandíbula, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de urgencia por el área de cirugía maxilofacial.
Experto en artes marciales y huida a toda velocidad
El presunto autor material de los hechos, que no pertenecía a la comunidad universitaria, era experto en artes marciales. Esto provocó que la víctima tuviera poco margen para defenderse de los numerosos golpes que le propinó, tras abordarla por sorpresa en el exterior del campus de Teatinos. El joven coincidió en un examen con la chica, ahora detenida por inducir el ataque, después del que se produjo la agresión con gran violencia, según ha informado la policía en un comunicado este martes.
Pero el asaltante y luchador federado en un arte marcial no pudo acabar la paliza que había planificado, supuestamente, con su novia. Varios testigos, al ver la violencia de los golpes y la pelea, lo increparon. Esto hizo que diera por finalizado el ataque, al verse descubierto por terceras personas, y huyó en un coche con el motor en marcha donde lo esperaba una chica, que le facilitó salir del campus universitario malagueño.
El joven casi queda inconsciente y la novia hace como si nada
La investigación policial ha revelado que la joven detenida como inductora de la agresión presenció todos los hechos y no hizo nada para evitarlos ni para asistir a la víctima. De hecho, solo miró como su pareja lo apaleaba. El chico y compañero de carrera con el que había tenido discrepancias por un trabajo de clase, quedó en estado de semiinconsciencia. Ella, entre tanto, facilitó la huida de su novio experto en artes marciales, por lo que se convirtió en cooperadora necesaria del delito.
Los agentes consiguieron identificar a la chica que indujo la agresión. Este fue un paso necesario para localizar y ponerle casa al autor material de los hechos. Los dos arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones graves fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia número 8 de Málaga. El magistrado dictó una orden de alejamiento de los investigados con respecto a la víctima.