Poco a poco, la situación en Catalunya se va complicando. Este jueves por la tarde, los Mossos d'Esquadra tuvieron que desplegarse con equipos de orden público y de seguridad ciudadana en Piera, en la Anoia, para evitar un enfrentamiento violento entre un grupo de una decena de jóvenes extranjeros que residen en un centro de menores de primera acogida de la población, y jóvenes residentes en el municipio. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las siete menos cuarto se recibió el aviso de que en el centro del pueblo había un grupo con actitud hostil; incluso, según algunas de las llamadas recibidas al 112, el teléfono de emergencias, portaban armas blancas y palos. El objetivo de los jóvenes era continuar una pelea del día anterior y se habían armado para hacer el máximo daño posible, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com.

 

Cuando se pudieron reunir suficientes patrullas para entrar en el pueblo, los Mossos encontraron un grupo de jóvenes violentos. Al identificarlos, vieron que la mayoría eran menores de edad y residentes en este centro de menores extranjeros no acompañados, lo que se denomina como 'menes', que se habían escapado del centro, ubicado en pleno centro del municipio. Según la alerta de los responsables del centro público, un total de doce jóvenes habían salido de la residencia y se habían dirigido al centro del pueblo. Los agentes del ARRO, como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, acompañaron a los menores de nuevo al centro de menores, donde fueron reingresados.

Peleas anteriores

El enfrentamiento se pudo evitar y no constan, por ahora, al menos denunciados, heridos graves. Cuando llegaron, la pelea aún no había comenzado y, según fuentes oficiales, no se intervinieron armas blancas. Algunas fuentes aseguran, sin embargo, que algunos de los implicados pudieron escapar cuando los Mossos se desplegaron por una zona boscosa. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los incidentes no son nuevos. Hace semanas que este grupo de jóvenes tutelados por la Generalitat de Catalunya, todos provenientes del norte de África, están generando problemas en el pueblo. Los hechos de este jueves son consecuencia de la pelea del día anterior. Los Mossos, para prevenir más incidentes, mantuvieron la presencia en Piera hasta bien entrada la noche. El ambiente está caldeado en este municipio de la Anoia y los vecinos empiezan a estar hartos.