A medida que pasan los días van apareciendo nuevas pruebas sobre las circunstancias de la desaparición de las niñas de Tenerife. La última: Tomás Gimeno, padre de las menores y autor del secuestro, fue multado en el mar el mismo día de la desaparición. El progenitor presuntamente se llevó a las niñas en su pequeña embarcación. Las niñas llevan más de 16 días en paradero desconocido.
Sancionado por saltarse el toque de queda
Según El programa de Ana Rosa Tomás fue sancionado por saltarse el toque de queda. Fue interceptado por la Guardia Civil a las 23:00 horas cerca del puerto. Las autoridades no registraron la embarcación porque no es lo habitual en estos casos. Aún se desconocía que las niñas habían desaparecido.
Alrededor de esa hora, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, estaba dando parte en la comandancia de la Guardia Civil de lo ocurrido.
Tomás contrató a un detective para espiar a Beatriz
Más pruebas. Recientemente también se ha conocido los datos del informe de la agencia de detectives que contrató Tomás Gimeno para vigilar a su ex mujer Beatriz. Los hechos ocurrieron nueve meses antes de que este desapareciera con sus hijas Anna y Olivia.
Debido a la polémica de los últimos días, donde se había publicado en diversos medios que no localizaban al detective que había contratado Gimeno, la agencia apunta que "debido a que el mismo está bajo secreto, únicamente podemos comunicar que Don Tomás solicitó un servicio personal legítimo, es decir, en el que existía un vínculo entre él y la parte investigada para poder llevar a cabo la investigación".
No se descarta ninguna hipótesis
Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. Ese día, el padre llamó a su expareja y le dijo que no volvería a ver a sus hijas. También retiró 70.000 euros del banco antes de zarpar con las niñas en su embarcación.
Cuando la policía encontró la embarcación abandonada en el Puertito de Güímar, hallaron sangre en su interior. Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, fue recuperada una silla infantil para vehículos que estaba flotando en el mar.
Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis.