A medida que pasan los días van apareciendo nuevas pruebas sobre las circunstancias de la desaparición de las niñas de Tenerife. La última: Tomás Gimeno, padre de las menores y autor del secuestro, fue multado en el mar el mismo día de la desaparición. El progenitor presuntamente se llevó a las niñas en su pequeña embarcación. Las niñas llevan más de 16 días en paradero desconocido.

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

Anna y Olivia desaparecidas / SOS Desaparecidos

Sancionado por saltarse el toque de queda

Según El programa de Ana Rosa Tomás fue sancionado por saltarse el toque de queda. Fue interceptado por la Guardia Civil a las 23:00 horas cerca del puerto. Las autoridades no registraron la embarcación porque no es lo habitual en estos casos. Aún se desconocía que las niñas habían desaparecido.

Anna Olivia Tenerife

Anna y Olivia Tenerife / Cedida

Alrededor de esa hora, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, estaba dando parte en la comandancia de la Guardia Civil de lo ocurrido. 

Tomás contrató a un detective para espiar a Beatriz

Más pruebas. Recientemente también se ha conocido los datos del informe de la agencia de detectives que contrató Tomás Gimeno para vigilar a su ex mujer Beatriz. Los hechos ocurrieron nueve meses antes de que este desapareciera con sus hijas Anna y Olivia.

Debido a la polémica de los últimos días, donde se había publicado en diversos medios que no localizaban al detective que había contratado Gimeno, la agencia apunta que "debido a que el mismo está bajo secreto, únicamente podemos comunicar que Don Tomás solicitó un servicio personal legítimo, es decir, en el que existía un vínculo entre él y la parte investigada para poder llevar a cabo la investigación". 

No se descarta ninguna hipótesis

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. Ese día, el padre llamó a su expareja y le dijo que no volvería a ver a sus hijas. También retiró 70.000 euros del banco antes de zarpar con las niñas en su embarcación. 

Barco Tenerife Anna Olivia Tomás / EFE

Embarcación abandonada de Tomás / EFE

Cuando la policía encontró la embarcación abandonada en el Puertito de Güímar, hallaron sangre en su interior. Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, fue recuperada una silla infantil para vehículos que estaba flotando en el mar.

Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis