Veracruz (México) está de duelo por la muerte de Mia, una niña de 8 años que ha muerto después de comer una golosina caducada. Se trata de una golosina muy popular en Latinoamérica y que la consumen millones de personas y hay una investigación abierta para averiguar las causas de su muerte, que han causado gran conmoción en el ámbito internacional.

La famosa golosina se llama "Pelón pelo rico", un producto muy conocido tanto en México como en Estados Unidos y que encanta a los niños pequeños. A Mia, la protagonista de este trágico suceso, le gustaban mucho estas golosinas y se comió una sin saber que estaba caducada.

Pelón pelo rico / Amazon
Una niña de 8 años muere intoxicada después de comer una golosina caducada: hay una investigación abierta para aclarar qué ha pasado / Amazon

De repente, se empezó a encontrar mal. Al principio, no le dio importancia, pero a medida que iban pasando las horas, cada vez se encontraba peor hasta el punto que ingresó en el hospital con un pronóstico grave.

Ingresó en la UCI con un pronóstico muy grave y acabó muriendo

Después de hacerle las pruebas, los médicos pudieron comprobar que la causa de la infección era una bacteria provocada para comer la golosina caducada. Ingresó en la UCI luchando entre la vida y la muerte y, desgraciadamente, el domingo acabó muriendo.

Los hechos han causado gran conmoción en Jáltipan de Morelos, el municipio de Veracruz (México) donde vivía Mia, la pequeña víctima de esta trágica intoxicación. Sus amigos y familiares la describen como una persona alegre y todavía no dan crédito a la trágica situación.

Investigación abierta para aclarar las causas de la muerte de Mia

Hay una investigación abierta para aclarar las causas de su muerte, ya que, aunque el alimento estaba caducado, no es habitual que pueda causar una intoxicación letal. Así y todo, los organismos de salud recuerdan la importancia de mirar siempre las etiquetas para no consumir comida en mal estado, ya que pueden provocar desde un simple dolor de barriga hasta una intoxicación mortal.