Tragedia en Catarroja: tres personas mueren intoxicadas por monóxido de carbono. Las víctimas son un matrimonio y su hijo. Ha sido una de las hijas que ha entrado en casa y ha visto los cadáveres de sus padres y de su hermano.

Intoxicación por monóxido de carbono en Catarroja con tres personas muertas

Los hechos han pasado este sábado de madrugada en la plaza de la Región en Catarroja, un municipio cerca de Valencia. Todo empezó cuando una de las hijas de la víctima, de unos 25 años, llegó a casa y vio los cadáveres de sus padres, de su hermano y de sus dos mascotas.

Inmediatamente, llamó a Emergencias 112: el aviso se recibió a las 2:26. La joven alertaba de qué había encontrado muertos en extrañas circunstancias a sus padres y a su hermano, de unos 20 años, los tres de nacionalidad rumana, explica el Levante EMV.

Intoxicados por culpa de una mala combustión de la caldera

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los agentes de la Policía Local y los Bomberos, ya que todo apuntaba a una intoxicación por monóxido de carbono. Cuando llegaron e hicieron las primeras inspecciones, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: murieron por culpa de una mala combustión de la caldera. En total, había cinco muertos: tres personas y dos animales, que eran un perro y un gato.

"Los Bomberos de Valenciano han actuado en una vivienda en Catarroja donde una posible intoxicación por monóxido de carbono ha causado la muerte de tres personas. Los bomberos con equipos de detección de gases han realizado las mediciones correspondientes y han ventilado la casa. Dos mascotas también han muerto", explican los Bomberos en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Bombers Valencia / Bombers Valencia

Investigan la muerte de tres personas que han perdido la vida intoxicadas por monóxido de carbono en Catarroja (Valencia): todo apunta a que ha sido una muerte accidental por culpa de la mala combustión de una caldera / Bomberos Valencia

Dos jóvenes mueren en las mismas circunstancias en Andorra

Hace unos meses, en Andorra, dos jóvenes murieron en las mismas circunstancias: estaban de fiesta en una borda y tenían una caldera con muy mala combustión, pero no se dieron cuenta y murieron, un hecho que causó gran conmoción en el principado, ya que eran personas muy conocidas en el país.

Los Bomberos alertan sobre la importancia de revisar la caldera para evitar estos problemas, que pueden llegar a ser mortales

Desgraciadamente, con la llegada del frío, las intoxicaciones por monóxido de carbono aumentan: son muy peligrosas, ya que te pueden causar la muerte sin darte cuenta de ello. Por este mismo motivo, los Bomberos alertan de la importancia de hacer revisiones de la caldera y asegurarse de que la combustión funciona correctamente.